La Ensalada César es uno de esos platos que podemos encontrar en todos los restaurantes de Hotel del Mundo; es rica, es fácil de hacer y la receta que hoy traigo (basada en una de Jamie Oliver que ví en TV) es menos calórica que la tradicional, pues hemos sustituido el huevo por yogurt.
INGREDIENTES
- Lechuga romana (podemos usar otro tipo de lechuga e incluso una mezcla de ellas
- 1/2 cebolla morada en juliana fina
- dos puñados de picatostes (dados de pan fritos o. tostados)
- 2 pechugas de pollo
- una pizca de romero
LA SALSA CESAR
- 4 cucharadas de yogur bueno
- 1/2 cucharada de mostaza
- unas gotas de salsa Perrins
- 2 anchoas picadas finas
- piel de 1/2 limón rallada y la mitad del zumo de 1/2 limón o de lima (más tarde podremos añadir más si nos apetece)
- 2 Cucharadas aceite de oliva
- 1 Cucharada de vinagre
- 15 gr. de queso parmesano rallado por nosotros
ELABORACION
Lo primero que haremos para elaborar la Salsa César será echar en un bol todos los ingredientes (en el orden que van) y mezclarlos con unas varillas o un tenedor para elaborar una salsa bien ligada y espesita. Una vez hecha, la reservaremos en la nevera.
Seguidamente prepararemos la carne: cogeremos las dos pechugas de pollo, echaremos un poco de romero por encima y las envolveremos en papel de hornear, golpeándolas con una maza o con el puño para ablandarlas. Seguidamente las saltearemos en unas gotas de aceite durante unos 4 minutos por cada lado. Las cortaremos en trozos alargados con un ancho de 1 cm. aprox. y reservaremos.
Prepararemos las verduras poniendo debajo la lechuga romana (lavada y seca) y añadiendo sobre ella la cebolla morada cortada en juliana muy finita. Añadiremos sobre ellas el aliño.
Seguidamente, dispondremos por encima los trozos de pollo y los picatostes y espolvorearemos un poco más de queso parmesano rallado.
Debemos comerla inmediatamente. Estará exquisita