Uno de los platos más conocidos del célebre cocinero español Martin Berasategui es el “Rodaballo con refrito” o “Rodaballo a los tres vuelcos”, básicamente consiste en marcar el Rodaballo en una brasa unos diez minutos por cada lado y añadirle posteriormente un refrito de aceite, ajos, guindilla y vinagre de sidra. El resultado es espectacular.
Basándome en esta receta, os traigo hoy una dorada, en filetes, con refrito, al estilo de Martin Berasategui que ha quedado estupenda. Plato fácil, económico y que os va a sorprender. No dudéis en probarlo.
INGREDIENTES (4 personas)
- 2 doradas de 1/2 Kg. cada una (aprox.)
- 200 cl. de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 6 cucharadas soperas de vinagre de sidra
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- perejil picado
ELABORACION
Pediremos al pescadero que nos filetee las doradas y retire la espina central.
En una bandeja para horno, echaremos una cucharada de aceite de oliva y pondremos los filetes de dorada, salpimentados, con la piel hacia abajo y mojaremos con un poco más de aceite por encima. Introduciremos la bandeja en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, prepararemos el refrito: filetearemos 3 dientes de ajo y los echaremos en una sartén con 3 cucharadas soperas de AOVE, friéndolos lentamente (fuego medio/bajo) hasta que tomen un color anaranjado, sin llegar a quemarse. Añadir la guindilla.
A los 10 minutos sacamos la bandeja con las doradas del horno y echamos por encima el refrito. En la misma sartén, echamos las 6 cucharadas de vinagre de sidra y, seguidamente lo vertimos, a su vez, sobre las doradas.
Cogemos la bandeja y, con cuidado, recuperamos todos los líquidos del refrito y los vertemos, de nuevo, en la sartén; para, a continuación, volver a echarlos sobre las doradas. Repetiremos esta operación un par de veces más.
Finalmente, echaremos el perejil picado por encima y ya podemos pasar a emplatar nuestras doradas.
GRACIAS…
Me gustaMe gusta