En casa nos gusta mucho el salpicón de marisco, que es un plato que, si usas ingredientes frescos y de calidad, acostumbra a salir bien. No tiene excesivas complicaciones, al fin y al cabo viene a ser una ensalada, pero, hace un tiempo, me tropecé con la receta de este plato que hacía un conocido cocinero, Dani García, la hice y, desde entonces, se ha convertido en nuestra receta definitiva de salpicón de marisco; receta que hoy queremos compartir con todos vosotros. Hacedla, es fácil y os sorprenderá el resultado. Queda buenísima.
INGREDIENTES
- 20 Mejillones
- 5 Palitos de cangrejo
- 10 langostino o gambones
- 1 ramita de apio
- 1 cebolla o cebolleta
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 huevos duros
- Sal
- Vinagre
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
ELABORACION
Lo primero que haremos será cortar todas las verduras (el apio, la cebolla, el tomate y el pimiento verde) en trozos pequeños, como de 1X1 cm.
Mezclaremos bien las verduras y añadiremos sal, vinagre y AOVE. Dejaremos macerar un par de horas a temperatura ambiente.

Pasadas las dos horas de maceración prepararemos el marisco.
Coceremos las gambas y los mejillones según nuestra costumbre. Seguidamente, picaremos gambas, mejillones, los huevos duros y los palitos de cangrejo reservándolos.

El siguiente paso será escurrir las verduras reservando los jugos de la maceración. Mezclaremos las verduras con el marisco y aliñaremos con la vinagreta de la maceración.
Y ya está listo para comer.