Me encanta cocinar con curry, me provoca un cambio “bestial” en mi “día a día” culinario, que necesito provocarme de vez en cuando para salir de la rutina de sabores y olores demasiado conocidos.
Este pollo al curry es una receta clásica, tradicional, casi estándar, diría yo, pero es sencilla, de ingredientes fáciles de conseguir, rápida y queda espectacular.
Vamos allá!
INGREDIENTES
- 400 gr. de pollo (pechuga, muslo a contra muslo, da igual) cortado a trozos o tiras de 1 cm de grosor, al gusto
- 1 cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 3-4 ajetes (opcional)
- 1/2 vasito de tomate triturado
- 200 cl. de leche de coco (si no tienes puedes usar leche evaporada o nata para cocinar)
- 2 cucharaditas de curry
- 1/2 cayena (si te gusta picante)
- una pizquita de jenjibre
- Arroz basmati cocido como guarnición
ELABORACION
En una sartén, en un poco de aceite, sellaremos a fuego vivo los trozos de pollo.
Mientras, picaremos fina la cebolla tierna, los ajetes (si los hemos usado) y el diente de ajo y lo añadiremos al pollo, cocinando a medio/fuego rápido todo hasta que el pollo tome color.
Agregaremos el tomate triturado, mezclaremos bien y bajaremos el fuego a mitad de potencia. En este momento, añadiremos la cayena, el curry, la pimienta negra y mezclaremos todo bien haciendo que la cocción saque todos los sabores.
Añadiremos la leche de coco (o la leche evaporada o la nata) y cocinaremos a fuego lento durante unos 15 minutos más; en este momento podemos añadir una pizquita de jenjibre.
Una vez hecho nuestro pollo al curry procederemos a emplatar, añadiendo arroz basmati como guarnición, tal y como se come en la India.