Existen muchos tipos de pimiento que se adaptan perfectamente a nuestra cocina en diferentes preparaciones, pero el que hoy vamos a usar es el pimiento rojo morrón para hacer unos riquísimos PIMIENTOS ROJOS ASADOS.
Poquísimos ingredientes, poco tiempo, horno y una elaboración sencilla, pero que da como resultado un plato excepcional que puede acompañar muchos de nuestros platos como guarnición o formando parte de ellos.
INGREDIENTES
- 3 o 4 pimientos morrones rojos grandes
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
ELABORACION
Lo primero que haremos será lavar y secar con un paño los pimientos. Seguidamente, les untaremos bien de AOVE masajeándolos con la mano y los salaremos.
Dispondremos los pimientos en una bandeja que habremos engrasado ligeramente y la pondremos en el horno a unos 200° durante unos 35 a 40 minutos, dependiendo del tamaño (a mayor tamaño, mayor tiempo).
A los 15 minutos les daremos la vuelta y volveremos a introducirlos en el horno.

Veremos que los pimientos sueltan bastante agua; este agua no la tiraremos, la guardaremos para posteriormente echarla en el bote que nos permita conservar los pimientos en la nevera.
Una vez estén hechos se tapan con papel Albal y un trapo para que los pimientos “suden” y luego se puedan pelar mejor, durante 20 a 30 minutos.

Una vez pelados y retiradas las pepitas, los cortaremos con las manos en tiras de 1 cm. de grosor; se les añade el ajo cortadito en láminas y se meten en el bote echando el agua que nos había soltado durante el asado, y cubriendo de aceite de oliva virgen extra. Así se conservará en la nevera durante 30 días o más.
