Debo reconocer que no salgo de un Restaurante chino sin pedir el “arroz frito tres delicias”; es un plato que me encanta. Aparentemente no es difícil de elaborar pero, a mí personalmente, me ha llevado mi tiempo conseguir una elaboración lo más fiel y parecida a la que se puede degustar en todos los restaurantes chinos del mundo.
Se le llama “tres delicias” por sus tres ingredientes principales, además del arroz: el jamón cocido, la zanahoria picada y los guisantes. Aún y así se le pueden añadir otros ingredientes; en este caso hemos utilizado, también, langostinos y setas shiitake (aunque podemos usar cualquier otra seta).
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 300 gr. de arroz de grano largo (aunque podemos usar arroz redondo, jazmín, etc.)
- 200 gr. de jamón cocido
- 10 langostinos crudos
- 100 gr. de guisantes
- 100 gr. de zanahoria
- 100 gr. de setas shiitake (o cualquier otro tipo de seta)
- 4 huevos
- la parte verde de una cebolleta
- perejil picado
- 100 ml. de salsa de soja

ELABORACION
Ya hemos comentado que es un plato fácil, que lo único que nos va a pedir es que tengamos los ingredientes preparados para ir incorporándolos al plato.
Lo primero que haremos será cocer el arroz. Pondremos 1 litro de agua ligeramente salada en el fuego y, cuando esté hirviendo, añadiremos el arroz largo y dejaremos cocer a fuego medio aprox. 15 minutos (para otro tipo de arroz, lo tendremos cociendo el tiempo que indique el fabricante). Pasado el tiempo lo refrescaremos y escurriremos. Lo pasaremos a una bandeja y dejaremos enfriar.
Seguidamente:
1- Pelaremos la zanahoria y la cortaremos a dados pequeños. Reservaremos junto a los guisantes. Los echaremos en una cazuela honda con agua hirviendo durante unos 5 minutos. Sacaremos con una espumadera y reservaremos.
2- Pelaremos los langostinos y los cortaremos en 3/4 trozos y los echaremos en la misma cazuela con el agua hirviendo durante 3 minutos. Sacaremos con la espumadera y reservaremos.
3- Picaremos en dados pequeños el jamón cocido. Reservaremos
4- cortaremos en láminas finas las setas y las saltearemos en una sartén durante un par de minutos. Reservaremos.
5- Batiremos los 4 huevos y los mezclaremos con el pereil picado.
En un Wok (o en una sartén honda, si no tenemos wok) echaremos 2/3 cucharadas de aceite de girasol (o de cualquier otra semilla) y cuando esté bien caliente echaremos los huevos batidos dando vueltas con una espátula, como haciendo un revuelto. Seguidamente añadiremos el arroz, revolviendo continuamente hasta que todos los granos queden sueltos y bien mezclados con los huevos.
Seguidamente, añadiremos al wok los guisantes y la zanahoria, mezclaremos bien y seguiremos con los langostinos, las setas y el jamón cocido. Añadiremos la salsa de soja y seguiremos mezclando todo a fuego vivo.
Cuando esté todo integrado y bien frito, echaremos por encima la parte verde de la cebolleta cortada en juliana muy fina (lo que nos proporcionará un agradable toque fresco), moveremos un poco y ya estará listo para servir.
Si eh es un plato bien senzillo el arros 3 delícias en comparación de todos los platos que podemos elegir del menú de un restaurante chino pero es una elección segura. Gracias por compartir la receta
Me gustaMe gusta